Luigi contra MarioUn nuevo trailer en japonés fue lanzado para lo que será  la versión de New Super Mario Bros. U pero con  Luigi como personaje central. Como era de esperarse,  el juego se llamará New Super Luigi U y estará disponible sólo para la consola Wii U. El video es una especie de comparativo entre Mario y Luigi y da una idea más clara de las diferencias entre ambos personajes.

Aunque no se entienda el lenguaje del trailer, sí se alcanza a comprender que Luigi salta más alto y corre más rápido que Mario, pero por eso mismo tarda más en detenerse, mueve las piernas descontroladamente en el aire y tiene más riesgo de caer por un acantilado. Algunos niveles del juego tienen un límite de tiempo de 100 segundos y por eso la habilidad de Luigi puede ser aprovechada; claro que aquellos acostumbrados a Mario tendrán que aprender a moverse con un personaje más alto y rápido que el plomero rojo.

Además de las habilidades distintas del hermano vestido de verde, el trailer muestra a un nuevo personaje que también sale en New Super Mario Bros. U y que en el juego de Luigi podrá ser utilizado en vez de Mario. El personaje se llama Nabbit y es un ladrón/conejo morado que roba cosas de las casas de Toad y se las lleva en su bolsa.

Las letras y voz del trailer son incomprensibles si uno no habla japonés, pero las nuevas funciones se entienden bien y se puede apreciar un poco de gameplay sobre fondos coloridos con efectos de profundidad de mucha calidad.

Referencia: Nintendo Japan