susanne_posel_news_-PillOnTongue

Actualmente las contraseñas se usan para casi cualquier cosa y su vulnerabilidad depende casi en su totalidad de la forma en que las crean los usuarios. La gente en general no utiliza contraseñas seguras como se recomienda. Es por eso que Motorola trata de ofrecer una solución con su proyecto de una píldora que permitirá identificarte con tu teléfono, computadora o incluso automóvil con tan solo tocarlos.

En la conferencia D11, que se lleva a cabo en California, Regina Dugan, vicepresidente senior de tecnología y proyectos avanzados en Motorola, presentó una píldora que después de ingerirse, es potenciada por el ácido del estómago para crear una señal de 18 bits en el cuerpo, lo cual convierte a quien la ingiere en una clave de acceso humana; este proceso fue llamado por Dugan “autenticación vitamínica”.

“La autenticación es irritante, después de 40 años de avances en la computación, seguimos identificándonos de la misma forma en la que lo hacemos desde hace años”, comentó Dugan.

En el pasado, este tipo de píldora se desarrolló con el propósito de transmitir información de salud directamente desde el cuerpo de los pacientes al médico, y también para recordar a personas con enfermedades crónicas que debían tomar su medicamento. La implementación de esta tecnología para evitar el robo de identidad es un concepto que recuerda a los chips RFID del juego Metal Gear Solid que no permitían disparar armas a aquellos que no pudieran identificarse por medio de su ADN.

Motorola desarrolla una pildora que convierte tu cuerpo en una contraseña

La píldora mágica no estará disponible por el momento, pero ésta ya ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), lo que normalmente es un gran obstáculo. Cabe recordar que Motorola es ahora parte de Google, y Google es propietario de varios servicios que requieren autenticación. Imagina un futuro en el que Google sea aún más una parte de tu vida cotidiana, hasta el punto que usted está tomando una píldora cada mañana para que pueda abrir Gmail sin tener que escribir su contraseña.

Referencia: AllthingsD