CEO de SonyLos anuncios de lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft fueron muy distintos entre sí; mientras el Xbox One fue presentado como un dispositivo más híbrido con varios propósitos, el evento de PS4 fue básicamente la presentación de demos y trailers de juegos.

La diferencia ahora queda aún más clara; pues el presidente y CEO de Sony, Kazuo Hirai, declaró durante la conferencia D11 que el PlayStation 4 será “antes que nada una consola de videojuegos”. Según dice, esta no es la única área que quiere cubrir Sony con el nuevo PS4, pero lo más importante aún es que de verdad sea una consola.

En cuanto a las otras áreas, Hirai mencionó que serán reveladadas durante los próximos meses y en una entrevista con CNBC dijo que Sony está muy interesado en la calidad del material que producen tanto la compañía como sus socios. “Creo que con cualquier lanzamiento de alguna plataforma –y definitivamente con el del PS4– queremos asegurarnos de tener los mejores y más irresistibles juegos para nuestros consumidores y fans por medio de los productos de nuestro estudio y los de nuestros socios”.

Hirai opina que Sony ha sido sinónimo de “traer la mejor experiencia de juego a los clientes alrededor del mundo” y asegura que el PS4 no será la excepción. Con la aparición de esta información puede ser que el Xbox One sea una mejor opción para  aquellos que desean un multifuncional en la forma de una consola, pues aunque el PS4 sí tendrá varias funciones, parece estar diseñado para los que están más interesados en jugar que en ver la televisión o pasar el tiempo en redes sociales.

Referencia: D11, CNBC