hb8unocero

Humble Indie Bundle ya lleva tiempo en el panorama y en esta ocasión llega la octava propuesta de los desarrolladores que promueven su trabajo de una forma diferente y apoyan organizaciones de caridad gamer como Child’s Play (de la gente de Penny Arcade) y  Electronic Frontier Foundation. ¿Por qué deberían ponerle un ojo a este bundle?

Para empezar tenemos Hot Line Miami, Thomas Was Alone y Dear Esther como los platos principales, donde tenemos juegos psicodélicos de disparos hasta una experiencia inmersiva en primera persona,  también incluye el juego Proteus donde la exploración y la inmersión es lo más importante y el de rompecabezas Little Inferno así como Capsized y Awesomenauts para los que siguen extrañando el juego de Konami, Contra.

El sistema funciona de la siguiente manera: los desarrolladores ponen sus juegos en venta sin necesidad de algún intermediario que los distribuya (como Steam, Origin, Good Old Games, etc.), las copias no están protegidas con DRM (Digital Rights Management) y son compatibles en varias plataformas, es decir puedes bajar la copia para PC, Mac y Linux. Además, incluye el soundtrack de cada juego y lo mejor del asunto: cada quien paga lo que quiere, desde 1 dólar hasta 100 o más; incluso puedes decidir el porcentaje a distribuir entre las partes del acuerdo, (por ejemplo: 30% a los desarrolladores o todo a la caridad para comprar juguetes, libros o juegos).

Estos bundles son una excelente oportunidad para jugar nuevas propuestas interesantes, apoyar a una caridad, sentirse bien con uno mismo por eso y jugar videojuegos. ¿Qué más se puede pedir?

Y ¿dónde lo puedes comprar? Justo aquí.