Juegos de Xbox One sí podrán ser revendidosDespués del anuncio de Xbox One, las preguntas sobre el funcionamiento de la consola y la reventa de juegos comenzaron a surgir, mismas que se tradujeron en una serie de dudas sin aparente solución (aquí te e sin embargo, Microsoft asegura que sí será posible tener juegos de segunda mano con la nueva consola.

Según información obtenida por el sitio Polygon, Xbox One utilizará un código de verificación incluido en cada disco de juego para validar la autenticidad del mismo; dicho código será utilizado constantemente por la consola para identificar al juego.

Si el usuario instala el juego en la consola de un amigo, el código será removido del Xbox One original para que el título pueda ser utilizado en el otro dispositivo; cuando el disco vuelva a ser insertado en el Xbox One inicial, el juego será verificado y la licencia será transportada nuevamente.

Lo mismo aplicaría en caso de que el juego sea vendido, pues el código de activación sería transferido; supuestamente, Microsoft no cobrará por la reactivación del juego en una nueva consola, así que el mercado de segunda mano en juegos para Xbox One parece estar a salvo.

Para verificar la autenticidad del juego, la consola necesitará una conexión a Internet; esto cumpliría con lo que Microsoft reveló previamente en un sitio de preguntas y respuestas donde se mencionó que Xbox One “no tiene que estar conectado siempre, pero sí requiere una conexión a Internet”.

Supuestamente, Microsoft dejaría exentos del proceso de verificación de los juegos a usuarios que estén en zonas donde no haya Internet, como los soldados que estén en servicio activo; no se sabe si lo mismo aplicará para las regiones del mundo donde aún no se tiene acceso a una conexión constante a Internet.

Finalmente, en una entrada a su blog, Larry Hryb (Major Nelson) de Microsoft mencionó que  “la habilidad para intercambiar o vender juegos es importante para los jugadores y para Xbox. Xbox One está diseñado para dar soporte al intercambio y reventa de juegos. Los reportes respecto a nuestras políticas de intercambio y reventa son inexactos e incompletos. Daremos más información en el futuro cercano”.

Referencia: Polygon, Major Nelson