Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que no se dijo de Xbox One

Después del evento de Microsoft en el que se presentó la nueva consola Xbox One, aún quedaron algunos detalles por ser revelados, como si es...

Lo que no se dijo de Xbox OneDespués del evento de Microsoft en el que se presentó la nueva consola Xbox One, aún quedaron algunos detalles por ser revelados, como si es que el dispositivo tendrá que estar conectado todo el tiempo a Internet para funcionar o si será compatible con juegos de Xbox 360.

Por medio de una página de preguntas frecuentes, Microsoft dio más detalles sobre diferentes rumores que se habían esparcido previo a la presentación de este día. Uno de ellos apuntaba que la consola debería estar conectada todo el tiempo a Internet, otro decía que no se podría usar un juego en más de una consola.

Estas son algunas de las respuestas que dio la empresa:

¿Xbox One será compatible con mis juegos de Xbox 360?

No. Según Microsoft, Xbox One está hecho para funcionar únicamente con juegos de nueva generación, así que habrá que buscar un anaquel o mueble con espacio para los dos Xbox si quieres seguir jugando los títulos clásicos.

En palabras de Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Interactive Entertainment Business en Microsoft, “no se podrán jugar títulos de Xbox 360 en la nueva generación Xbox One principalmente porque esta nueva consola se diseñó para jugar una generación completamente nueva de títulos por su novedosa arquitectura…sin embargo, no queremos que los usuarios actuales de Xbox 360 pierdan su inversión y seguiremos dando soporte, contenido y nuevas experiencias [a esa plataforma]”.

¿Para qué sirve que Xbox One se conecte a la nube?

Microsoft dice que la consola estará conectada a la nube para mantener actualizado el software, permitir que el usuario pause un video y pueda continuar viéndolo desde el mismo punto en otro dispositivo así como tener acceso a contenido personal desde cualquier Xbox One.

¿Se podrán seguir utilizando juegos de segunda mano?

La compañía no dio una respuesta concreta, pero dice “estar diseñando a Xbox One para que pueda permitir a los clientes revender o comprar juegos [de segunda mano]”. ¡Todavía podrás vender los juegos que no te gusten para comprar uno mejor!

¿Por qué se debe usar Kinect con cada Xbox One?

Aunque Microsoft no lo dijo literalmente en el evento, el sensor de movimiento es una pieza clave en el funcionamiento de la consola porque así “los desarrolladores de juegos y entretenimiento pueden crear experiencias que usen sensores naturales de voz y gestos para crear una facilidad de uso sin precedentes”. Esto se pudo ver durante la demostración de Xbox One, pues uno puede simplemente indicar a la consola qué canal quiere ver en ese momento.

¿Podré seguir usando mi gamertag y cuenta de Xbox Live Gold con la nueva consola?

Sí. La información del usuario, como gamertag, logros y marcadores de juego se migrarán a Xbox One sin problema alguno. En el caso de la membresía Gold en Xbox Live, no será necesario comprar una nueva cuenta, pues la misma suscripción funcionará en Xbox One.

¿Podré ver la TV en Xbox One con mi actual servicio de cable?

Una de las dudas más relevantes es si el usuario podrá utilizar su actual servicio de TV de paga con Xbox One para ver sus canales y usar la consola como el centro de mando. La empresa dice que su meta es “que se pueda ver TV en vivo de la misma forma como ya se puede hacer en todo el mundo, ya sea que el proveedor transmita la señal por el aire, vía Internet o con set-top box [decodificadores] que funcionen por HDMI”, así que, en teoría, cualquier persona podrá ver TV por cable usando a Xbox One como la guía de entretenimiento.

Respecto a esta pregunta, Ron Pressner, gerente general de Xbox Live dijo en el evento de Xbox One que “los servicios bajo demanda o de cualquier otro tipo dependerá directamente de la región. Dado que en México y algunos países de Latinoamérica existe representación de Xbox, es factible que las alianzas estratégicas sean más fructíferas. La plataforma está diseñada para recibir cualquier tipo de contenido para tener una mejor experiencia”.

Ahora que ya sabes más detalles de Xbox One, ¿comprarías la nueva consola en su lanzamiento? Microsoft dijo que el lanzamiento se tiene previsto para este mismo año, ¡así que hay que empezar a ahorrar!

Referencia: Microsoft

Comentarios