Nuevo Xbox lo que sabemos hasta ahoraEl anuncio del nuevo Xbox será en unas horas, y aunque no se conoce oficialmente cuáles serán las especificaciones de hardware, software o diseño, hay suficientes elementos con la etiqueta de “rumor” como para dar una idea de lo que se puede esperar para la nueva generación de la consola de Microsoft.

Poderoso interior

Para poder ser un digno competidor en la industria y ofrecer una experiencia optimizada, Xbox deberá tener hardware que soporte correr juegos en resolución Full HD y gráficos mejorados. Según lo que se sabe, el dispositivo tendrá:

  • CPU con 8 núcleos corriendo a  1.6 GHz
  • Procesador gráfico personalizado clase D3D11.1 a 800 MHz
  • 8 GB en RAM DDR3 a 68 GB por segundo
  • Disco duro de al menos 500 GB
  • 32 MB de SRAM
  • Unidad de lectura óptica Blu-ray 6x
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct

Esto se combinaría con la siguiente generación de Kinect, que podría reconocer hasta 6 personas a la vez, y así se lograría una nueva forma de juego grupal que resulte más divertida.

Balance entre gaming  y entretenimiento

Como ya se mencionó, la nueva generación de Kinect tendrá capacidades mejoradas para juego, e incluso se cree que varios de los títulos principales para la consola tendrán mayor integración del sensor de movimiento para completar las misiones.

Sin embargo, también se estima que el nuevo Xbox será un centro de entretenimiento completo que soportará discos Blu-ray, podrá controlar el televisor HD por medio del cable HDMI y ofrecerá una interfaz en pantalla desde donde se podrán administrar los canales de TV de pago.

También se ha dicho que Kinect reconocerá  a las personas que estén frente a la pantalla y así proveerá con una configuración y funcionamiento personalizado para cada usuario, además que si el usuario deja de ver la TV, Xbox pausará el contenido de manera automática.

Nuevas exclusivas de juego

Respecto a los juegos que se lanzarán junto a la consola se han mencionado al menos 4 títulos. El más relevante de éstos es Ryse, que estaría ambientado en la época del imperio romano y usará a Kinect para que el jugador pueda blandir su espada como si realmente estuviera en batalla.

Por otro lado está una nueva entrega de Forza, juego especializado en carreras automovilísticas que compite con Gran Turismo de PlayStation. También se espera un juego que esté centrado en la temática zombie y uno más con enfoque familiar en el que aparecerán personajes del estilo de las películas de Pixar.

¿Pros y contras?

Lejos de los rumores de especificaciones técnicas y demás datos de la consola que elevan la expectativa del gamer, hay otros aspectos del nuevo Xbox que, si bien estarían hechos para mejorar el funcionamiento de la consola, podrían ser vistos como una desventaja por muchos.

En primer lugar está el modo “Always on. Always connected” que supuestamente haría que Xbox no funcione a menos que esté conectado a Internet con la finalidad de garantizar que el dispositivo siempre esté actualizado y listo para ser usado. Esto suena bien, pero no todas las personas en todo el mundo cuentan con una conexión estable a la red.

Días atrás, un reporte confirmó que la nueva consola de Microsoft sí operará aun cuando no haya una conexión a Internet, así que sólo queda esperar a que la empresa haga el anuncio oficial para conocer los detalles al respecto.

Uno más de los rumores es que el nuevo Xbox no aceptará el uso de discos de segunda mano, así que los usuarios ya no podrían utilizar un juego en la consola de un amigo o vender sus discos. Respecto a esto no ha habido información que desmienta o confirme esta característica.

Finalmente, el nombre de la consola sigue siendo una incógnita. La consola ha sido conocida como Project Durango o Xbox 720, pero no se podrá saber la realidad sino hasta el día de mañana.

No dejes de seguir nuestra cobertura y el streaming del evento desde Seattle el día de mañana a las 12 pm (hora de la Ciudad de México) en unocero.com.