The Last of UsThe Last of Us es un shooter de acción y supervivencia en tercera persona. Desarrollado por Naughty Dog, será exclusivo para PlayStation y se espera que el lanzamiento sea el 14 de junio de este año. El juego cuenta la historia de Ellie –una niña de menos de 20 años– y Joel –un mercenario contrabandista– en su intento por escapar de una zona de cuarentena infestada por un virus que convierte a los humanos en algo parecido a los zombies.

Además de ser lanzado en Blu-ray, The Last of Us podrá ser descargado a través de la PlayStation Network; el detalle con la versión digital es que será posible comenzar a jugar una vez que la descarga haya llegado al 50%.

Aunque este juego será para PS3, el hecho de poder jugar a la par de la descarga es en realidad es uno de los primeros avances que se pueden ver en cuanto a la funcionalidad del PlayStation 4. Esta habilidad para jugar videojuegos mientras se descargan será posible gracias al uso de un hardware que soporta tanto las descargas como el procesamiento y es una de las características del PS4 en las que Sony ha hecho más énfasis.

Referencia: The Last of Us, Game Informer