EA descarta uso de online passElectronic Arts dejará de incluir “pases online” con sus nuevos juegos ante la mala recepción que tuvieron entre los usuarios. Dicho pase era necesario para activar contenido online o el modo de multijugador,  y sólo funcionaba una vez por consola.

Debido a esto, cuando un juego era revendido, el comprador no podría tener acceso a las características online a menos que adquiriera un nuevo pase; esto se aplicó desde 2010 como una forma de obtener ingresos del mercado de segunda mano.

Según el sitio Venture Beat, en un correo electrónico que recibió de John Reseburg, director de comunicación corporativa en EA, se informó sobre la desaparición del pase online en los nuevos títulos desarrollados por la empresa. No se dijo si los juegos ya existentes podrán beneficiarse de alguna forma con esta medida.

Actualmente, diferentes títulos como Battlefield 3, Madden NFL o FIFA requieren del pase online para incrementar el potencial de juego; mientras que la nueva medida será aplicable a los juegos de EA, existen otras compañías que utilizan el mismo esquema de activación en línea.

“Lanzado inicialmente como un esfuerzo de empaquetar un menú completo de contenido en línea y servicios, muchos jugadores no respondieron al formato…hemos escuchado la retroalimentación y decidimos descartarlo [los pases en línea] e ir hacia adelante”, dijo Reseburg en el correo mencionado.

Se espera que otras empresas remuevan sus pases en línea de los juegos y así se permita que la comunidad de jugadores pueda seguir haciéndose con diferentes títulos de segunda mano sin que eso implique una disminución a las características incluidas.

Referencia: Venture Beat