realm01Un concept art precioso y varios videos del proceso para crear el juego son de lo poco que se ha revelado sobre The Realm, un proyecto hecho por el estudio de arte Atomhawk Design –Mortal Kombat, Dead Island, Enslaved– y Tom Szirtes, quien trabajó en compañías como Sega y es ahora director de Lantern Interactive.

Todo inició porque Atomhawk ya había empezado a trabajar en el concepto de The Realm y Szirtes buscaba un nuevo proyecto. “Cuando vi a Ron Ashtiani [director creativo de Atomhawk] en la GDC de San Francisco el año pasado quedé muy impresionado con el arte que habían hecho para The Realm, así que le sugerí: de acuerdo, intentemos hacer un juego de esto”.

Aunque al principio era algo extra, la idea pronto se convirtió en un objetivo de tiempo completo; pero aún así, para que The Realm pueda ser desarrollado y lanzado en iOS y PC los estudios necesitan ayuda y han recurrido a Kickstarter, una forma de financiar proyectos independientes con el apoyo directo de cualquiera que quiera respaldarlos.

Un juego  de aventura point and click que toma inspiración de El gigante de hierro y que tiene un parecido estético a LostWinds 2: Winter of the Melodias para iOS, The Realm cuenta la historia de una niña llamada Sarina y de Toru, su golem de piedra. Ambos se necesitan para progresar en una tierra de un futuro distante que ha sido reclamada por la naturaleza y de hecho, las habilidades de Sarina complementarán las de Toru y viceversa.

Sobre la relación de los personajes, Szirtes comentó: “obviamente hay como un típico balance de poder asimétrico aquí, que él [Toru] es el fuerte y poderoso y ella [Sarina] es el cerebro, pero también ligera y vulnerable. Así que nuestros rompecabezas dependen de que cada personaje use sus habilidades únicas.”

the realm sarina

Ya que The Realm es de carácter independiente, los desarrolladores parecen estar seguros de poder lograr su compleción. “Este tipo de juego es algo a menor escala de lo que normalmente hacemos, así que tenemos la confianza de poder lograrlo”.

La fecha límite para reunir en Kickstarter los $297,000 dólares necesarios para que The Realm sea financiado es el 22 de mayo y aún faltan más de $200,000. ¿Apoyarías un proyecto como este? ¿Te gustaría que se desarrollara The Realm?

 Referencias: The Realm, Kickstarter