Ouya retrasado hasta el 25 de junioOuya, la consola de juegos basada en Android, lleva varios meses generando expectativa por el potencial que ofrece para la industria del gaming. Mientras que la fecha en que Ouya se pondría a la venta se tenía estimada para al 4 de junio, la empresa anunció que esto se retrasará por 2 semanas.

A partir del 25 de junio se podrá comprar la consola de juegos con precio de 99 dólares por cualquier medio que lo ofrezca, sea en línea o en una tienda; quienes adquirieron el dispositivo desde que era un proyecto albergado en Kickstarter recibirán su consola en la fecha pactada previamente (actualmente se están embarcando y serán entregadas en los días próximos).

El sistema de juego que ofrece Ouya está basado en Android y ofrece a desarrolladores la posibilidad de modificar software y hardware para personalizarlo; por otro lado, los creadores de juegos pueden tener acceso a una nueva plataforma desde donde venderán sus productos sin tener que pagar regalías a intermediarios.

Ouya puede correr juegos con gráficos elementales, pero también tiene el potencial para reproducir imágenes tridimensionales en resolución Full HD e incluye un mando inalámbrico que tiene un panel táctil entre los botones que ofrece nuevas formas de jugar.

La decisión de retrasar la fecha de venta responde a que la empresa quiere asegurarse de tener suficientes unidades listas para cumplir la demanda del público, además de hacer adecuaciones al control para evitar que los botones se atoren al presionarlos, falla que los usuarios iniciales de Ouya encontraron y señalaron a la compañía.

Desde el 25 de junio será posible comprar Ouya directamente en distribuidores como Amazon o Best Buy en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; desde los demás países del mundo se debe adquirir la consola en el sitio de Ouya.

Referencia: Ouya, Polygon