Recupera tu contraseña en Facebook con ayuda de tus amigos

avatar
unocero 3/may/2013, 11:45 am

Recupera tu contraseña en Facebook con ayuda de tus amigos

Facebook tiene diferentes medidas de seguridad para las cuentas de usuarios y ahora habrá una más: Contactos de confianza. Por medio de esta herramienta se puede recuperar el control sobre una cuenta en caso de haber olvidado la contraseña o que ésta haya sido alterada.

La seguridad en las cuentas de Facebook tiene diferentes opciones de funcionamiento avanzado que se pueden activar desde la configuración de seguridad. Por ejemplo, se puede activar la autenticación de dos pasos con la que el sistema envía un código al número de celular del usuario para completar el inicio de sesión.

Ahora, Facebook ofrecerá una nueva herramienta que permite asignar de tres a cinco personas como “contactos confiables” que recibirán códigos únicos; en caso de necesitar ingresar a la cuenta tras un ataque u olvido de contraseña, el usuario deberá pedir dichos códigos a sus amigos para reingresar al servicio.

La empresa mantuvo esta característica en modo de prueba por varios meses y ahora está lista para desplegar su uso en todo el mundo.

Mientras que esta opción de seguridad puede ser muy útil, es importante elegir con cuidado a quiénes se confiarán los códigos para reingresar a la cuenta y evitar malos usos que puedan comprometer la información personal del usuario.

Para utilizar los Contactos de confianza se debe ingresar a “Configuración de la cuenta” y después a la pestaña “Seguridad”. Por ahora, es posible que la nueva opción no aparezca en las opciones de seguridad, pero lo hará en las siguientes horas.

Referencia: Facebook

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

postSeis inventos que predijo ‘Volver al Futuro’ postEl espectacular simulador de Fórmula 1 de Ferrari post#VAD: Los nuevos regates sin balón de Messi en FIFA 16 post¿Para qué abre Twitter una oficina en México? postAhora hasta los celulares tendrán su aire acondicionado en tu auto postJacobo Zabludovsky, el gadgetero

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos