Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las estadísticas del mundo en tiempo real

Alguna vez te preguntaste cuántas personas nacen o mueren, cuántos habitantes hay en el planeta, cuántas computadoras o celulares se venden al día o cuántos...

worldmeters

Alguna vez te preguntaste cuántas personas nacen o mueren, cuántos habitantes hay en el planeta, cuántas computadoras o celulares se venden al día o cuántos enfermos de sida existen, entonces puedes conocer estas respuestas en el sitio Worldometers, una curiosa página sobre estadísticas mundiales en tiempo real, donde con un solo click podemos acceder a información relacionada con la población, gobierno, economía, sociedad, medios, alimentos, agua, energía, medio ambiente y salud.

Worldmeters es un sitio basado en un algoritmo que se actualiza cada milisegundo, gestionado por un equipo internacional de desarrolladores, investigadores y voluntarios, con el objetivo de que las estadísticas mundiales estén disponibles en un formato relevante a la reflexión.

Los datos son obtenidos de múltiples fuentes que según nos refieren son cuidadosamente seleccionadas para incluir sólo los datos publicados por las más prestigiosas organizaciones y oficinas de estadística del mundo.

worldmeters

En sus amplias categorías giran relojes, algunos van rápido, otros moviéndose lentamente, que además incluyen hipervínculos para que puedas ver las fuentes y enlaces. Registrando el número total de cosas como: nacimientos hoy en día, los teléfonos celulares que se venden, emisiones de dióxido de carbono de este año, cuantas personas mueren por hambre al día, cuantas hectáreas son deforestadas, cuanta comida es producida, cuantas personas no tienen acceso al agua potable, los días hasta el fin del petróleo, muertes por accidentes de tránsito, etcétera.

Las estadísticas están disponibles en más de 30 idiomas, por lo que se considerar una herramienta educativa formidable. En el 2011 fue elegido como el mejor sitio gratuito de referencia por la American Library Association.

En definitiva, se trata de un sitio informativo e interesante, donde los datos del mundo pueden fácilmente contrastarse, mostrándonos el tamaño del mundo y de la humanidad con cifras abrumadoras en continuo movimiento. Involucrándonos en problemas y situaciones que tal ves no imaginábamos.

Referencia: Worldmeters 

Comentarios