Adios a SimCity

SimCity Social, The Sims Social y Pet Society, juegos desarrollados por Playfish para Facebook y apoyados por EA serán retirados de la popular red social el próximo 14 de junio, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Electronic Arts esta mañana.

La decisión fue tomada tras la baja actividad de jugadores en los tres títulos y probablemente todos los juegos creados por Playfish –adquirida por EA en 2009– a excepción de Madden Social 13 (el cual estará siendo desarrollado por EA Tiburon) serán removidos paulatinamente de Facebook.

Tras la adquisición de Playfish por $300 millones de dólares, EA firmó un contrato estratégico con la compañía de Mark Zuckerberg en 2010 para el desarrollo de nuevos juegos con base social. Sin embargo, tras la partida de varios ejecutivos de EA, incluyendo a Sebastian de Halleux, Sam Lababidi y Kristian Stregerstale, dicho contrato ha sido cancelado.

Cabe mencionar que de acuerdo con información de Joystiq, la empresa dio a conocer el anuncio mediante un comunicado de prensa en el que se menciona que el proceso ha sido difícil para el estudio:  “Hemos tomado la difícil decisión de cerrar The Sims Social para poder reubicar esos recursos en otros juegos que esperamos los diviertan de igual forma. Esperamos que hayan disfrutado de él y agradecemos a la comunidad”.

Dicho anuncio sigue a una serie de despidos en EA Mobile Montreal, en el que 160 empleados fueron removidos de sus puestos, además de reportes del cierre de un estudio en Londres, en donde está basado Playfish, junto con los cierres de EA Mobile Brasil y BioWare Social.

Así que si son fans de The Sims Social, Pet Society o SimCity Social, aprovechen que podrán jugar hasta el 14 de junio.

Referencia: Joystiq