Play 4Tras la presentación de PlayStation 4 el sucesor de las consolas de videojuegos de Sony– Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios reveló que la compañía no quiere que el catálogo de Playstation 4 se sature de shooters.

Yoshida mencionó en entrevista para Edge, que la decisión fue apoyada al presentar Knack, un título de acción y aventura, como el primer juego para PlayStation 4.

“Mark [Cerny] tenía la idea de trabajar en algo así como un Crash Bandicoot para Playstation 4,” reveló Yoshida. “Cuando propuso el concepto de Knack todo el mundo estuvo de acuerdo y mencionó ‘sí, odiamos que todos los juegos para PlayStation 4 sean first person shooters, de acción, o muy fotorrealistas…’ ya sabes, grandes juegos de gran presupuesto,” explicó Yoshida.

Yoshida afirmó que la prioridad de Sony es  ofrecer nuevas experiencias en el gameplay, en lugar de sólo enfocarse en mejoras gráficas o visuales, además de reconocer que el género de los FPS está saturando al mercado. “Sería odioso que PlayStation 4 se convirtiera en una consola centrada únicamente en shooters y juegos de acción, puesto que hay muchas más formas de divertirse con los videojuegos y creemos que Knack es un buen ejemplo de ello”.

¿Creen que está sobresaturado el mercado de shooters? ¿Qué juegos de otros géneros les gustaría ver en Playstation 4?

Referencia: Edge