Más información del nuevo Xbox

Nueva información filtrada a la red acerca de la siguiente generación de Xbox confirma varios detalles sobre el funcionamiento y restricciones de uso que habrá en el dispositivo.

Gracias a las capturas de pantalla procedentes del kit de desarrollo para Xbox Durango que mostró el sitio VG Leaks se sabe que el nuevo Xbox requerirá la instalación de los juegos a un disco duro “suficientemente amplio para almacenar un gran número de juegos”.

Por otro lado, esa característica ayudaría a que Microsoft aplique la medida antipiratería que se mencionó previamente, donde los juegos no podrán ser revendidos pues al haberlo registrado en una consola, sólo se podría utilizar con ese mismo dispositivo.

Otra de las características es el modo “Always On. Always Connected.” que mantendrá a la consola conectada todo el tiempo para descargar e instalar las actualizaciones de sistema o juego tan pronto como estén disponibles y así evitar que el usuario tenga que esperar a correr un juego.

La nueva versión de Kinect que se embarcará con cada Xbox será necesaria para que el sistema funcione; tendrá la capacidad de captar video HD y usará mejor tecnología en el sensor de profundidad junto con iluminación infrarroja con la que se podrá usar Kinect en espacios más reducidos.

También se eliminará el mecanismo de inclinación en Kinect puesto que el dispositivo podrá captar mayor cantidad de espacio sin la necesidad de moverse.

Los discos que usará Durango tendrán formato Blu-ray y se usarán para distribuir el contenido en forma física, sin embargo, una vez instalado el juego a la consola ya no se usará la información en los discos en ningún momento.

Se espera que Microsoft realice un evento de presentación similar a lo que hizo Sony para su PlayStation 4, aunque también es probable que haya que esperar hasta E3 para ver lo más reciente de Xbox.

Referencia: VG Leaks