hackingthexbox

Andrew “bunnie” Huang es quien por vez primera hackeó el XBox original cuando aún estaba en el MIT. Entonces escribió, a manera de libro, sus experiencias en este tema. El libro se publicó en el 2003 y trata de los temas técnicos y legales del hackeo de la popular consola de Microsoft.  Ahora el libro se vuelve a relanzar con una carta abierta del autor: Discute los temas que enfrentó cuando se vio involucrado con las leyes del derecho de autor y las que el MIT tenía que acatar. En la misma carta dice que el libro se relanza en honor al fallecido Aaron Swartz, que cometió suicido en enero pasado, después de la persecución que hizo de él el gobierno de los Estados Unidos.

El libro sin duda es de mucho interés para aquellos que les guste el hackeo, particularmente del hardware. El libro empieza con hackeos por demás simples: instalar un LED azul, construir un adaptador USB para los puertos de control del dispositivo, reemplazar la fuente de poder. El resto del libro va sobre la seguridad del dispositivo y del cómo se compromete esto, considerando las implicaciones legales de llegar tan lejos en modificar el hardware.

La carta del autor  sin duda vale la pena leerla. Explica toda la problemática legal de los hackers de primera mano. El libro es una fantástica introducción al hardware, al hackeo, y  si en su momento no compró el libro, ahora puede hacerse de él gratuitamente.

Referencias:

Hackeando el XBox (pdf)