Las latinas saben innovar en tecnología

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy, y mientras que en el mundo existen una gran cantidad de líderes y emprendedoras como Meg Whitman, Directora ejecutiva de HP, o Marissa Mayer, Directora de Yahoo!, también hay muchas mujeres latinas que han puesto manos a la obra y crearon nueva tendencias en tecnología que no te puedes perder.

Linda Franco, mexicanaLinda L Franco

Esta chica se define a sí misma como como “fashionista apasionada, cazadora ecléctica de lo cool y empresaria workaholic”; es parte de un equipo que fundó la empresa MACHINA, una iniciativa mexicana con colaboradores internacionales que crean “tecnología usable” integrada en chamarras con acelerómetros que sirven para crear música, así como una mochila para ciclistas (que ya pudimos probar) con la que se puede tener un traslado más seguro. Puedes seguir a Linda en Twitter (@LindaLFranco).

Mika Herrera, chilenaMika Herrera

La moda y la tecnología encontraron un punto de convergencia con Apparel Dream, empresa fundada por Mika Herrera que permite a los usuarios imaginar una prenda (con un presupuesto predefinido) y hacer que diseñadores de vestuario les propongan diferentes modelos; cada persona puede elegir al diseño que haya conquistado su gusto y recibirlo días después en la puerta de su casa. Herrera (@MikaHerrera) opera desde Silicon Valley y ha ganado varios premios por su página de Internet.

Alejandra Negrete, argentinaAlejandra Negrete

Alejandra es la cofundadora de The Social Radio, software disponible para Android, iOS y como extensión de Chrome que convierte las cuentas de Twitter en una estación de radio que leerá los tuits más importantes con la pronunciación adecuada en caso de que tu timeline sea políglota. Esa app también puede leer en voz alta los trending topics, listas y demás contenido de Twitter, lo que hace de The Social Radio una gran iniciativa impulsada por una latina. Sigue a Alejandra Negrete en Twitter: @ANegrete

Celeste North, mexicanaCeleste North

Licenciada en Comunicación y cineasta, Celeste fundó y dirige NuFlick, un sitio que permite ver películas de corte independiente bajo demanda por un costo mensual. Ella también participa en un podcast llamado Emprenda.la en donde se habla sobre la innovación tecnológica en México y es organizadora para la Ciudad de México y Santiago de Chile de Founder Friday, evento mensual que promueve la iniciativa empresarial femenina en varios países. Celeste (@CelesteNorth) también está en Twitter.

Lucila Suárez Battán, argentinaLucila Suárez Battán

Lucila cofundó Idea.me, un sitio que permite a  cualquier emprendedor proponer una idea al mundo y recibir ayuda económica de cualquier persona que crea en su proyecto para hacerlo una realidad. El funcionamiento es similar al de Kickstarter, sitio que ha servido para impulsar diferentes productos muy interesantes; por su parte, Idea.me se encuentra en crecimiento como la plataforma de incubación para Latinoamérica. Puedes seguir a Lucila en Twitter: @Durusb