Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#MWC13: Servicio 4G LTE para vehículos General Motors de 2014

La empresa automotriz General Motors anunció un nuevo servicio para sus modelos de 2014 en Estados Unidos. Según la compañía, la mayoría de vehículos Chevrolet,...

La empresa automotriz General Motors anunció un nuevo servicio para sus modelos de 2014 en Estados Unidos. Según la compañía, la mayoría de vehículos Chevrolet, Buick GMC y Cadillac podrán conectarse a la red 4G de AT&T para realizar diferentes tareas y hacer streaming de contenido directamente a la pantalla de la consola central.

El proyecto de GM utilizará la red 4G de AT&T para que los autos de esta marca puedan ver en tiempo real y por medio de banda ancha móvil diferentes contenidos multimedia.

Otra de las funciones posibles será crear un punto de acceso móvil para compartir Internet con otros dispositivos mientras el coche está en movimiento, además, también será posible conectarse a las cámaras del coche (en ciertos modelos) y ver en tiempo real lo que éstas puedan captar a través de una tableta, de forma que el conductor podrá monitorear la seguridad de su carro todo el tiempo.

Adicionalmente, GM permitirá actualizar aplicaciones en la interfaz MyLink por medio de descargas OTA, es decir, de software que se descarga e instala directamente de Internet.

Esto es relevante pues la compañía anunció en CES 2013 que abriría el acceso de desarrolladores externos para crear apps que corran en su interfaz, y ahora será más fácil descargar y mantener al día todo ese software.

Todavía queda por saber cuál será el precio de este servicio y si es que se ampliará a otras regiones; también sería interesante saber cuáles serán los paquetes de consumo, pues algunas de las aplicaciones como Pandora Radio, que hacen streaming de música, demandan gran cantidad de datos.

Referencia: GM

Comentarios