Lo que sabemos hasta ahora de Mobile World Congress

Mobile World Congress está a unos días de iniciar, y mientras que ya analizamos un poco de lo que uno de los eventos de tecnología móvil más importantes podría tener preparado, conforme pasan los días se revelan más detalles de nuevos productos que serán presentados en Barcelona. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

LG serie F Optimus

La empresa coreana LG presentó antes del evento su línea de smartphones Optimus F. Los modelos Optimus F5 y Optimus F7 estará destinados a la gama media y alta de dispositivos portátiles, con características bastante atractivas.

El primero tiene pantalla de 4.3” IPS LCD, procesador doble núcleo a 1.2 GHz con 1 GB en RAM, cámara de 5 megapíxeles, 8 GB de almacenamiento, ranura microSD, batería de 2,150 mAh y medidas 126 x 64.5 x 9.3 mm.

Su hermano mayor tendrá pantalla de 4.7” Tru HD IPS de resolución 720p, procesador doble núcleo a 1.5 GHz con 2 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y 8 GB de almacenamiento interno, más ranura microSD y batería de 2,540 mAh. Sus medidas son 131.7 x 68.2 x 9.6 mm.

Ambos modelos correrán en redes 4G LTE, tendrán un modo de vista a doble pantalla para correr dos apps a la vez y zoom ajustable durante la reproducción de modelo. Se espera que estos móviles estén presentes en MWC para su exhibición.

Por su parte, Asus ha estado dando algunos adelantos de lo que tiene planeado para MWC. Por medio de un trailer y algunas imágenes, la empresa vislumbra lo que sea que vaya a presentar en el evento y que estará hecho en un cuerpo de metal.

El video de la empresa habla sobre algo que tendrá “lo último en diseño, hoy”, mientras que la imagen que se subió a Facebook muestra un botón metálico, que podría ser el control para bloquear o apagar el nuevo dispositivo. La conferencia de Asus tendrá lugar el 25 de febrero dentro de MWC.

Asus MWC

Xperia SP MWC

Sony Xperia SP

Como Sony ya presentó lo más reciente de su línea de teléfonos móviles en CES 2013, ya parecía poco probable que la japonesa introdujera un dispositivo nuevo en MWC; después, la firma confirmó que no llevará a cabo conferencia alguna en el evento de Barcelona.

A pesar de eso, imágenes filtradas de un móvil de la familia Xperia, conocido como Xperia SP, aparecieron en la red. El dispositivo supuestamente tendrá procesador Qualcomm doble núcleo a 1.7 GHz, gráficos Adreno 320, pantalla de 4.6” 720p, cámara de 8 MP, almacenamiento de 8 GB y ranura microSD. También se sabe que ese modelo podría ser presentado junto con Xperia L, otro de los gadgets que permanecen como un rumor.

No sabemos si Sony podría introducir de alguna manera esos móviles al mercado y tenerlos en exhibición en MWC junto con los modelos Xperia Z y ZL que lanzaron en CES 2013, pero esa es una posibilidad.

Otra marca que se espera que tenga anuncios importantes para MWC es Samsung, que podría lanzar una versión de su tableta Galaxy Note con pantalla de 8”.

¡No te pierdas la cobertura de Mobile World Congress por unocero.com del 25 al 28 de febrero!