Nuevos detalles de PlayStation 4

Después del evento en Nueva York donde Sony introdujo a PlayStation 4, la empresa comenzó a liberar más detalles de este dispositivo. A continuación, los datos técnicos de la consola, control, cámara, compatibilidad de juegos y los trailers de todos los títulos que se anunciaron ayer.

El miércoles, Sony presentó el proyecto PlayStation 4, y aunque no llegó a mostrar la consola en el escenario, sí planteó cuáles serán las capacidades de ésta. También habló de la plataforma en línea que usará, control con panel táctil, sistema de rastreo y títulos que llegarán al dispositivo.

En primer lugar están los datos técnicos de PS4:

  • Procesador  con 8 núcleos x86-64 AMD Jaguar
  • Gráficos AMD Radeon a 1.84 TFLOPS
  • Memoria RAM 8 GB GDDR5
  • Unidad de almacenamiento interna (aún no se sabe la capacidad)
  • Lector Blu-ray 6X y DVD 8X
  • Puerto USB 3.0
  • Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth 2.1
  • HDMI, salida AV análoga, salida audio óptico
  • Control DualShock 4 con touchpad capacitivo de dos puntos y mecanismo para usar como botón; giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes, vibración, barra de luz con tres colores LED, altavoz monoaural, puerto microUSB, salida de audio estéreo, batería de 1000 mAh
  • Cámara PlayStation 4 Eye, con dos cámaras 1280 x 800, lentes f/2.0, campo de visión a 85°, distancia mínima de 30 cm para enfocar, micrófonos de cuatro canales

Respecto a los dos últimos puntos de la lista, Sony dijo que el control tendrá una luz de color diferente para diferenciar a cada jugador; esa luz también indica datos importantes del juego, como cuando la salud de un personaje está por llegar a su fin.

Control PlayStation 4 PS4Con el botón “compartir” que se colocó en la parte superior del mando, los usuarios podrán enviar a redes sociales contenido o iniciar una transmisión en línea de su juego para que otras personas lo vean desde cualquier sitio del mundo.

La cámara PlayStation 4 Eye podrá reconocer rostros y voz, así podrá determinar la posición de un personaje en la pantalla basado en la del usuario y facilitar el modo multijugador. También, el accesorio será compatible con PlayStation Move, y detectará de forma más precisa el movimiento de ese control.

Otro dato de gran importancia surgió durante la entrevista que Shuhei Yoshida, jefe de los estudios Sony Worldwide, sostuvo con el sitio Eurogamer. Ahí, él reveló que la consola no bloqueará los juegos usados para que no se puedan leer en otras consolas, algo que preocupaba a gamers de todo el mundo.

Entre los rumores de PlayStation 4 estaba el que ese dispositivo no leería juegos usados, con el fin de evitar la piratería; inmediatamente  se causó furor en las redes porque esa medida también impediría que los jugadores pudieran compartir sus juegos con amigos o venderlos una vez usados. Sin embargo, esto ya ha sido descartado.

De cualquier forma, ese mismo rumor aplica para el nuevo Xbox de Microsoft, y será hasta la empresa presente su propio proyecto cuando esa incógnita quedará resuelta.

Por último, aquí pueden ver los trailers que presentó Sony y los estudios asociados en una sola lista de reproducción hecha por la propia empresa, disfrútenlos:

Referencia: Eurogamer