El nuevo PlayStation permitirá hacer streaming de juegos de PS3

La nueva consola de Sony permitirá transmitir títulos que fueron lanzados para PlayStation 3 directamente desde los servidores de la empresa. Esto solucionaría el hecho de que el dispositivo de nueva generación no será compatible con los discos ya existentes de PS3 debido al tipo de procesador que usará.

The Wall Street Journal publicó un reporte en el que se menciona la posibilidad de que el nuevo PlayStation pueda hacer streaming  de juegos diseñados para PS3, con la finalidad de ofrecer la llamada “retrocompatibilidad” entre generaciones de consolas.

Esto sería posible gracias a la adquisición de la empresa Gaikai por parte de Sony; dicha compañía tiene la tecnología para realizar la transmisión de videojuegos hasta diferentes dispositivos sin la necesidad de hacer una descarga de archivo o adquirir el título en formato físico.

También se dice que Sony no utilizará a Gaikai para comercializar los juegos nuevos propios de PlayStation 4, sino que se limitará a ofrecer juegos de PS3. Los títulos nuevos seguirían siendo comercializados en discos.

A diferencia de  generaciones previas de PlayStation, que en algunos modelos ofrecían compatibilidad con los juegos de la familia anterior (era posible leer discos de PS1 en PS2, o de PS2 en ciertas versiones de PS3), se ha dicho que con PlayStation 4 será imposible hacer esto por la arquitectura AMD con chips x86 que se espera que use, misma que no funciona con los juegos desarrollados tiempo atrás.

Otra posibilidad para la supuesta gama de servicios de Sony sería que además de hacer streaming de juegos, esa tecnología se usara para transmitir diferentes tipos contenido de entretenimiento, similar a Netflix, e incluso realizar la misma operación con otras consola conectadas a Internet, como PS Vita o PS3.

Esta es una pista más de lo que se puede esperar en el evento del 20 de febrero en donde Sony podría anunciar su PlayStation 4. Hasta ahora se saben las supuestas características de hardware, controles, precio y esta noticia sobre la compatibilidad de juegos.

Referencia: The Wall Street Journal