Prototipo funcional de un celular totalmente transparente

avatar
unocero 16/feb/2013, 09:45 am

Prototipo funcional de un celular totalmente transparente

Las pantallas transparentes para dispositivos móviles han estado en boga recientemente. El proyecto de tener un dispositivo de apariencia traslucida que conserve funcionalidad similar a la de un teléfono inteligente comercial acaba de dar un paso importante, y aquí está el video que lo comprueba.

Ya antes se habían exhibido prototipos de pantalla transparente, pero hasta ahora no se había integrado todo el sistema en un cuerpo que tiene la apariencia física de un smartphone como se conocen actualmente.

En el video se puede ver el gadget  creado por Polytron Technologies con la pantalla encendida mostrando números que cambian constantemente; mientras que el dispositivo es casi completamente transparente, sólo algunos componentes como las bocinas, microSD y baterías se pueden ver insertados en el móvil, ya que éstos aún no se pueden producir con un diseño traslucido.

La tecnología en el móvil se llama Switchable Glass, que usa OLED conductivo. Al estar apagado, las moléculas en el display toman una apariencia blanca; al encender la pantalla, la electricidad que corre por cables transparentes hace que las moléculas del cristal líquido formen texto e imágenes.

Mientas que el producto en el video se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, lo que se ve a cuadro luce con un diseño sólido; de hecho el tamaño del aparato es suficiente para poder ser transportado como se hace con cualquier otro móvil existente.

Se sabe que la empresa detrás de este proyecto planea que los displays con esta tecnología comiencen a ser producidos a finales de este año, y que se está en pláticas con compañías de Estados Unidos, Japón y Europa para hacer de esta pantalla transparente una realidad.

Referencia: Mobile Geeks

Reacciones 0

Más noticias

← Anterior Siguiente →

También te puede interesar

post¿Es este el nuevo iPhone 6S? postMartin Cooper, el padre del teléfono celular post8 datos curiosos sobre el iPhone en su 8° aniversario postAndroid se une a los festejos del Día del Orgullo Gay postLas llamadas de WhatsApp llegan a Windows Phone postUnboxing y primeras impresiones: LG G4

Comentarios

← Anterior Siguiente →

La opinión de nuestros expertos