Aparecen imágenes del prototipo de control para PlayStation 4

Horas atrás apareció una foto del supuesto control que usará la nueva consola de Sony. El mando tiene el diseño tradicional que PlayStation siempre ha mantenido hasta ahora, pero tiene espacio para un panel táctil, así como otras características.

La foto que apareció en los foros del sitio Game Trailers muestra un control conectado a un equipo de cómputo vía USB; tiene los botones usuales del mando DualShock 3, con la adición del panel que responde al tacto que fue insertado justo encima del botón PS.

En la parte superior tiene una luz azul que podría ser similar al sistema de iluminación existente en los controles para PlayStation Move. No se sabe qué otra funcionalidad podría tener esa parte del control en particular.

Una segunda imagen que fue publicada tiempo después muestra que el mando tiene un puerto de audio que podría ser usado para auriculares; por supuesto, también está la parrilla situada encima del botón PS que parece ser una diminuta bocina, quizá como la que tienen los controles de Nintendo Wii.

Control PS4De lo que se puede apreciar en estas fotos, lo que destaca más es el panel táctil; esa funcionalidad ya había sido prevista en los rumores en torno a PS4 previamente,  y esto viene a confirmarlo finalmente.

El panel táctil en este control no es ninguna sorpresa puesto que Sony ya ha probado la conveniencia de tal característica en su consola PlayStation Vita; también, podría ser una forma de enfrentarse al control con touchscreen de Wii U.

Lo que se ve en las fotos es un prototipo, así que no hay forma de asegurar cuáles de las funciones permanecerán en la versión final del control. Se espera que Sony resuelva todas estas incógnitas en su evento desde Nueva York que se realizará el próximo 20 de febrero, donde supuestamente anunciará a PlayStation 4.

Referencia: Game Trailers