Ventas de Xbox 360 rebasan los 76 millones de unidades
Xbox 360, el sensor Kinect y la comunidad en línea Xbox Live tienen un desempeño saludable en la industria, de acuerdo con Microsoft. La consola ha vendido más de 76 millones de unidades; Kinect tiene 24 millones de ventas y hay 46 millones de usuarios en Xbox Live.

En una publicación de Microsoft, donde los ejecutivos de Xbox hablan sobre el futuro de la televisión, se dieron a conocer los datos actuales de las ventas para esta consola y los productos que le rodean. Ellos indican que Xbox fue en inicio una consola de videojuegos, pero ahora es un centro multimedia disponible para todos los hogares.

“Sí, comenzamos con videojuegos, pero hemos estado en un viaje para hacer de Xbox un centro de entretenimiento para todos los hogares”, se lee en la publicación. “Xbox tiene algo en la sala de los hogares que ninguno otro tiene – una amplia base de dispositivos ya instalados en el hogar, conectados a la TV, y más de la mitad de éstos ya están conectados entre sí…Microsoft cree que el futuro de la TV y el entretenimiento es en el que la TV se vuelva más interactiva y atractiva”.

De acuerdo con la compañía, actualmente existen más de 76 millones de consolas Xbox 360 en el mundo, que es tres veces los números que logró el Xbox original; Kinect se vende bien, pues 24 millones de unidades están alrededor del mundo y Xbox Live vio un crecimiento del 15% de usuarios suscritos respecto al año pasado.

En contraste, Sony reportó en noviembre de 2012 que hasta esa fecha se habían vendido más de 70 millones de PlayStation 3 en todo el mundo; esa cantidad plantea una batalla muy pareja entre ambas consolas en términos de ventas.

Tanto Sony como Microsoft están por lanzar una nueva generación de sus consolas. Los datos filtrados hasta ahora para ambos productos hablan de gráficos revolucionarios y nuevas formas de interactuar con el dispositivo, tecnología que será parte importante del centro de medios universal del que habla Microsoft.

Referencia: Microsoft, Sony