Demanda de Axl Rose sobre la franquicia Guitar Hero es descartada

La demanda de Axl Rose, vocalista del grupo Guns N´Roses, en contra de Activision fue descartada por un juez en Los Angeles. Rose había iniciado un caso legal en contra de la empresa que desarrolla la franquicia Guitar Hero por no haberse apegado a un acuerdo sobre el uso de la imagen de Slash, quien también formaba parte de la banda de rock.

Axl Rose había concedido el uso de la canción Welcome to the Jungle  en una de las ediciones del juego, siempre y cuando las imágenes que hicieran alusión a la banda original y sus integrantes, o de la banda que Slash y otros artistas formaran a inicios de la década pasada, Velvet Revolver, no fueras usadas en nuevas versiones del juego.

Cuando Activision lanzó el título Guitar Hero III: Legends of Rock, con un personaje parecido físicamente a Slash como parte de su imagen promocional, así como en uno de los personajes del juego, fue que inició el conflicto entre Rose y la empresa.

A pesar de lo expuesto en el caso, el juez de la Suprema Corte en Los Angeles, Charles Palmer, decidió descartar la demanda pues ésta fue ingresada demasiado tarde; el cantante no inició esta petición sino hasta tres años después de que el juego fuera lanzado, supuestamente porque Activision habría prometido una compensación por su falta a lo acordado.

Desde su lanzamiento, Guitar Hero III recibió reseñas positivas y tuvo buena aceptación en general, además, según la publicación San Marino Tribune, el juego ha generado más de mil millones de dólares para Activision.

Referencia: San Marino Tribune