PlayStation 4 podría costar cerca de 400 dólares

El nuevo PlayStation, que se espera sea anunciado el próximo 20 de febrero en un evento divulgado por Sony la semana pasada, podría costar alrededor de 400 dólares. Este precio estaría muy por debajo del costo inicial que tuvo PlayStation 3 cuando fue introducido al mercado en 2006.

De acuerdo con el periódico japonés Asahi Shimbun, el nuevo PlayStation tendrá un precio de 40,000 yenes, que son poco más de 400 dólares; cuando PlayStation 3 apareció en 2006, el precio establecido por Sony para esa consola fue de unos 60,000 yenes, o 600 dólares en Estados Unidos.

Actualmente, el precio de PlayStation 3 en Japón es de 24,000 yenes (250 dólares), mientras que en Estados Unidos, la consola es vendida al consumidor por un precio que ronda los 280 dólares; esta muestra da una percepción más cercana a la diferencia de precio existente entre un mercado y otro.

Si la información provista por el diario nipón es cierta, el precio inicial del nuevo PlayStation podría permanecer cercano a los 400 dólares, una noticia favorable para los seguidores estadounidenses de la marca.

La disponibilidad inicial de la consola en Japón y Estados Unidos se rumora que será a partir de 2013, mientras que Europa y otras regiones del planeta permanecen fuera de cualquier noticia relacionada con el nuevo PlayStation. Es posible que el dispositivo no llegue a ciertos mercados sino hasta 2014.

Asahi Shimbun también menciona que el control de PS4 tendrá una interfaz táctil adicional a los botones tradicionales del mando Dual Shock 3, rumor que ya ha sido citado por otras fuentes recientemente.

El 20 de febrero, Sony tendrá un evento en Nueva York relacionado con PlayStation. Algunas fuentes como The Wall Street Journal ya han confirmado que la marca japonesa en verdad planea lanzar la nueva consola en esta fecha.

Referencia: Asahi Shimbun