Android no tendrá un stand en Mobile World Congress

En el próximo Mobile World Congress, evento de la industria móvil que se celebra en Barcelona, Android de Google no tendrá su acostumbrada isla para exhibir lo más reciente de la plataforma. Supuestamente, Google estará presente de la mano con otras empresas, y no como una marca independiente.

El sitio francés Test Mobile entró en contacto con Google Francia para pedir confirmación sobre la noticia. Esta fue la respuesta:

“Puedo confirmar que en efecto…no tendremos un stand en MWC este año. De cualquier forma, el equipo de Android estará presente en Barcelona para apoyar a sus socios”.

Los stands de Android tenían mucha popularidad en MWC

Los stands de Android tenían mucha popularidad en MWC

En varias ediciones de Mobile World Congress, Google preparó un stand de Android con elementos clave que los hicieron adquirir gran popularidad. Desde un tobogán, barras de smoothies o sándwiches de helado, hasta los tradicionales robots verdes con diferentes disfraces que adornan este tipo de eventos, Google solía poner gran empeño en todos esos detalles.

Mientras que MWC es un evento en el que varias marcas acostumbran realizar grandes anuncios, como Samsung con su Galaxy SII, Google, por su parte, organiza desde hace tiempo eventos independientes para introducir la nuevas versiones de Android, junto con los dispositivos Nexus en los que el operativo correrá sin recibir modificaciones de los fabricantes.

Dicha estrategia podría ser una buena razón por la que un stand de Android comenzó a tener menos sentido para Google, al grado de decidir retirarlo por completo.

Mobile World Congress se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero de 2013, y se esperan importantes anuncios de marcas como LG o Asus. No olvides seguir la cobertura de unocero.com para conocer las noticias más relevantes de este congreso móvil.

Referencia: Test Mobile