Será que PlayStation 4 aparezca el 20 de febrero

Hace unas horas Sony envió invitaciones a los medios para un evento en Nueva York enfocado al anuncio de algo relativo a la marca PlayStation. De inmediato, la especulación respecto a la posible aparición de la nueva generación de la consola explotó por toda la red.

La invitación convoca a los medios el 20 de febrero, pero no especifica cuál será el anuncio; cabe mencionar que el evento se llevará a cabo cinco días antes de que comience Destination PlayStation, donde se anunciarán algunos de los principales títulos que serán lanzados en próximos meses para esta plataforma.

Inicialmente se había especulado que el anuncio de la nueva consola podría haber sucedido en Destination PlayStation, pero ese rumor ha sido descartado; si Sony ha de presentar un cambio de importancia para la familia PlayStation, el  evento de Nueva York parece una buena oportunidad.

PlayStation 4, también conocido como Orbis, es la siguiente generación de consola de Sony; fuentes especializadas dicen que el anuncio de este producto no sucederá necesariamente este año, y que tampoco puede ser después de 2014.

Otra posibilidad sería que Sony anunciara el dispositivo como un proyecto y pasen algunos meses hasta que una versión final aparezca en el mercado para su comercialización, como pasó con PlayStation 3, que fue revelado en el E3 de 2005, pero no inició su venta sino hasta 2006.

Respecto a esto, The Wall Street Journal publicó que fuentes cercanas a este tema le confirmaron que Sony lanzará el nuevo PlayStation el 20 de febrero, y que la consola se comenzará a vender más adelante este mismo año. El dispositivo tendría más características sociales en línea y conservará el lector de discos, con la finalidad de no comprometer la experiencia de usuarios que no tengan conexiones suficientemente veloces para descargar juegos desde la red. También se dijo que PS4 usará chips AMD.

Sony podría tomar la ventaja frente a uno de sus competidores, Xbox, con un anuncio temprano el próximo 20 de febrero; ente tanto, la marca presentó un teaser del evento. En unocero.com seguiremos al pendiente para reportar cualquier detalle de la esperada consola.

Referencia: Sony, The Wall Street Journal