Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se actualiza Try F#

Microsoft ha lanzado una actualización de Try F#, un lenguaje de programación multiparadigma de código abierto, para  .NET, que conjunta la programación funcional con la...

fsharp

Microsoft ha lanzado una actualización de Try F#, un lenguaje de programación multiparadigma de código abierto, para  .NET, que conjunta la programación funcional con la programación imperativa y orientada a objetos. Es una variante del lenguaje de programación ML y es compatible con la implementación Objective Caml. F# fue inicialmente desarrollado por Don Syme de Microsoft Research, pero actualmente está siendo desarrollado por la División de Desarrolladores de Microsoft y es distribuido como un lenguaje totalmente soportado en la plataforma .NET y Visual Studio 2010.

La empresa de las ventanas busca con esto que Try F# se convierta en un portal para desarrolladores con tutoriales específicos en ese dominio, que quieran aprender los elementos fundamentales de F#. El sitio tiene un conjunto de seis tutoriales:

  • Getting Started in F#
  • Advanced F# programming
  • Data Visualization and Charting
  • Data Science
  • Scientific and Numerical Computing
  • Financial Computing

En el blog de Microsoft Research Connections se explica: “F# se ha convertido en una herramienta invaluable en acceder, integrar, visualizar y compartir el análisis de datos. Try F# tiene el potencial de convertirse en la consola de datos web para llevar a todos “una amplia gama de datos”, incluyendo metadatos asociados, de miles de fuentes (eventualmente millones), a los dedos de los programadores y científicos de datos. Try F# llena la necesidad de tener herramientas y aplicaciones robustas para preguntar y analizar datos abietos y enlazados de alguna manera. Promueve así el uso de datos abiertos para estimular la innovación y permite tener nuevas formas de colaboración y de creación de conocimientos”.

El blog incluye un video que introudce el uso de F# en la educación y la investigación:

y concluye que con Try F# un investigador puede rápidamente acceder a miles de conjuntos de datos esquematizados. Esto presenta una gran oportunidad en este mundo manejado por la información e incitamos a desarrolladores y científicos a usar Try F# para descubrir, acceder, analizar y visualizar todo tipo de datos.

Sin embargo, una dificultad menor al usar el sitio web es que requiere descargar la última versión de Silverlight, la cual parece haber sido recortada para el sitio. Pero que esto no le desanime. Vale la pena el descargar Silverlight para sacar todo el provecho a este sitio. Ya veremos cómo se mueve F# con el tiempo.

Referencias:

Try F#

Comentarios