Infinite

Ya casi llega Bioshock: Infinite e Irrational Games, el estudio encargado de este ambicioso proyecto, nos muestra un nuevo avance; esta vez en forma de un perturbador documental que muestra los restos de la ciudad flotante Columbia sobre los Alpes. ¿Qué misterios encierra la polémica ciudad flotante?

El “documental” aborda el origen de la maravillosa ciudad flotante que después de un par de disputas con el gobierno de Estados Unidos, decidió separarse de la nación e irse flotando a una dirección desconocida. Las preguntas que este material formula son “¿Por qué se separó el Columbia de Estados Unidos?”, “¿A dónde fue?” y ¿”Dónde está el resto de la ciudad”? Esperemos que las respuestas a ésta y otras cuestiones se nos revelen a partir del 26 de marzo, fecha del lanzamiento de Infinite.

Por otro lado, la forma en la que Irrational decidió regalarnos un avance más de su esperado y polémico shooter, brilla por su originalidad e intriga que no hace más que dejarnos ansiosos por poner nuestras manos sobre tan esperado juego.

En Infinite uno asumirá el rol de Booker DeWitt, un agente especial que deberá descubrir qué está sucediendo dentro de la distópica ciudad flotante de Columbia, antiguo valuarte de los valores estadounidenses. Infinite, será un nuevo giro en la saga Bioshock, acostumbrada a espacios confinados y ciudades subacuáticas. El juego ha llamado la atención por la constante polémica que levantó su supuesta crítica a los valores estadounidenses, según algunos grupos “proamericanos”.

Referencias: VG24/7.