Supuestas características del nuevo PlayStation llegan a la red

PlayStation Orbis, como se conoce a la nueva generación de la consola, podría tener procesamiento de 8 núcleos y 8 GB de RAM, entre otras características. La información filtrada a la red parece fiable, y plantea muchas de las funciones y capacidades en el anhelado dispositivo.

El sitio Kotaku dice haber obtenido “un montón de más de 90 PDFs acerca de la consola por ser anunciada”, procedentes de alguien conocido como SuperDae, que en el pasado fuera el autor de la venta de un par de kits de desarrollo del nuevo Xbox a través de eBay.

La información enlista especificaciones extraídas de documentos referentes a los kits de desarrollo de Orbis, de forma que algunas de ellas podrían cambiar en la versión final del dispositivo. También se hizo notar que la fecha de lanzamiento para el producto aún no está cercana a definirse.

PlayStation 4 tendría cuatro procesadores dual core AMD64 Bulldozer y procesador de gráficos AMD R10xx, con 2.2 GB de memoria de video. El almacenamiento señalado por la fuente es de 160 GB internos, pero es posible que éste crezca cuando presenten la consola definitiva.

Habrá 4 puertos USB 3.0, y 2 de Ethernet (otra característica únicamente útil para desarrolladores), salida de HDMI y audio óptico de 2.0, 5.1 y 7.1 canales. El lector seguirá siendo capaz de reproducir discos Blu-ray.

Otro dato de relevancia es el del mando que se usará con Orbis. Kotaku indica que los registros procedentes del kit de desarrollo hacen mención del soporte para las tecnologías Sixaxis y DualShock 3, que están integradas en los controles actuales de PlayStation, así que cabe la posibilidad de que estos periféricos se mantengan muy parecidos a como los conocemos.

El rumor que persiste es que cada mando podría integrar tecnología táctil, pero no como la pantalla del control de WiiU, sino un panel capacitivo posterior parecido al de PS Vita. Ese panel también podría funcionar como un botón más para el control.

Finalmente, se dice que Orbis tendrá un modo de cuentas de usuario que irá más allá del que está integrado a PS3. Cada cuenta estaría vinculada a un control remoto, de forma que  la consola funcione bajo un esquema de varios inicios de sesión simultáneos.

Una de las posibilidades con esta característica es que al jugar un título en modo cooperativo, cada usuario puede recibir trofeos por sus logros, mismos que permanecerán asociados a su cuenta.

Esta filtración de información se suma a la que hubo hace unos días con Xbox 720 o Durango, y nos da una aproximación a lo que podemos esperar para 2013 de la industria de videojuegos.

Referencia: Kotaku