Ghost Modern Warfare 2

Un soldado francés cuya identidad aún permanece desconocida, ha causado gran conmoción entre las autoridades militares francesas debido al uso “no apropiado” de una máscara de calavera similar a la utilizada por Ghost, de Modern Warfare 2.

Desde su aparición en 2009 dentro del argumento principal del esperado Modern Warfare 2, Ghost se ha convertido de uno de los personajes más queridos de la franquicia de shooters militares, por lo que no es sorpresa que un par de soldados destacados en zonas de guerra se les ocurra utilizar una máscara similar a la del personaje para entrar en combate.

No obstante, la aparición de unas fotografías tomadas durante los primeros días de la ofensiva francesa contra grupos islámicos apostados en algunas regiones de Malí que muestran a un soldado utilizando dicha máscara, han causado indignación entre el público y los altos mandos militares.

Según algunos oficiales del ejército francés, la utilización de dicha prenda es “inaceptable” y actualmente se está trabajando en encontrar al soldado en cuestión para reconvenirlo de acuerdo a la ley militar francesa.

No obstante, Issouf Sanogo, el fotógrafo responsable de la polémica imagen, comentó que al preguntarle al “Ghost” de la vida real sobre el uso de la prenda, la respuesta que recibió fue la más lógica: “La utilizo para cubrir mi cara del polvo que levantan los helicópteros durante su despegue o aterrizaje,” comentó el entrevistado.

Especialistas comentan que un soldado destacado en Malí, como representante de los intereses de la República Francesa, debe presentarse amigable, accesible y decente.

Por otro lado, otros sectores de la sociedad que han visto las fotografías no dudaron ni un segundo para juzgar a los videojuegos como “formas de entrenamiento y deshumanización” que causan en el soldado joven e impresionable una confusión entre lo real y lo virtual. ¿Ustedes creen que el uso de una prenda así sea para tanto?

Soldado francés

Soldado francés 1

Soldado francés 2

Referencias: DailyMail, CharlieIntel.