thq-se-declara-en-bancarrota

Hace unas horas, THQ y algunas de sus propiedades intelectuales fueron vendidas a diferentes estudios de manera oficial. Desde este momento, la compañía ya no existe y para concluir el proceso, el CEO de THQ, Brian Farrell, mandó una carta en la que explica a sus empleados lo que sucedió exactamente.

Hace un par de horas, THQ fue desmembrada y sus partes vendidas a Sega (quien compró derechos sobre Company of Heroes), Koch Media (Saint’s Row, Metro), Crytek (comprando Homefront), Take-Two (el proyecto Evolve) y Ubisoft (actual dueño de THQ Montreal y el  juego de South Park).

En la redacción de la misiva se puede encontrar información de ventas (como la antes mencionada) y el proceso que la compañía deberá seguir ante la Corte de Bancarrota de Estados Unidos.

Por otro lado, en la carta se incluye una sección que explica que todas las propiedades intelectuales que no se agregaron a ningún trato continuarán siendo protegidas por el Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de E.E. U.U.

Se espera que durante las próximas semanas, los nuevos dueños de los derechos de THQ extiendan el contrato de algunos empleados de la desaparecida compañía; sin embargo, se comentó que algunos derechos, sueldos y contratos se verán cambiados drásticamente una vez que se hayan agregado a la nómina de sus nuevos empleadores.

El resto de la carta explica los pormenores de la situación laboral de los empleados de THQ, y finaliza con un mensaje personal de agradecimiento a la fuerza laboral que hizo de este estudio uno de los más importantes de la industria (hasta el día de hoy).

Si desean revisar la carta en su integridad, pueden checarla aquí.

Referencias: Kotaku.