Tetris

Hasbro, la compañía juguetera, se prepara para lanzar una nueva versión del famoso juego de destreza Jenga con la nueva modalidad de Tetris. El uso bajo licencia del juego de video más popular de la historia agregará un nuevo nivel de dificultad que incluirá acomodar las piezas sin tirar la torre de la misma manera en la que jugarías el famoso título.

Desde su creación en 1984, Tetris se ha consolidado como uno de los juegos mentales más famosos de la industria del entretenimiento digital; y desde entonces, varias compañías han tratado de traducir su modo de juego a la vida real sin mucho éxito. Al menos no hasta que Hasbro se hizo recientemente de la licencia de uso de este título y anunció dos versiones de sus juegos más populares inspiradas en el concepto de Alexey Pajitnov.

Tetris
Con un precio sugerido de 15 dólares, el Jenga tradicional reemplaza sus piezas rectangulares de madera por unas de plástico similares a las que se usan en Tetris clásico. Básicamente, se trata de una versión adornada del Jenga de siempre, pero con la dificultad agregada de acomodar la pieza exacta para evitar tirar la torre.

Otro juego anunciado por Hasbro es una versión de Bop it! inspirada en el título de Pajitnov. No obstante, la compañía no ha revelado grandes detalles al respecto más allá de su precio de 25 dólares. Aún no hay noticias del lanzamiento de este producto en el mercado hispanoamericano.

¿Cuántos de ustedes no querrían llevar Tetris a la vida real en un juego competitivo donde puedan humillar a sus seres queridos? Quizá tengamos que esperar un poco para eso, pero la idea del Jenga inspirado en el juego de acomodo de piezas se ve bastante atractivo, ¿no creen?

Referencias: GizmagTetris Company.