Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Surface Pro a la venta el 9 de febrero

A diferencia del rumor original de que Surface Pro saldría a la venta el 29 de enero, Microsoft ha confirmado que la fecha real para...

Surface Pro a la venta el 9 de febrero

A diferencia del rumor original de que Surface Pro saldría a la venta el 29 de enero, Microsoft ha confirmado que la fecha real para que este dispositivo pueda ser adquirido en Estados Unidos y Canadá es el 9 de febrero, y se podrá encontrar en tiendas de venta al menudeo, no solamente en Microsoft Store.

El precio anunciado de esta tableta con teclado desprendible inicia en 899 dólares para la versión de 64GB. Esta edición del dispositivo cuenta con Windows 8 Pro, procesador Intel Core i5, pantalla Full HD, puerto Mini DisplayPort, USB 3.0, opción de almacenamiento de 64 ó 128 GB y pesará 907 gramos.

Surface RT, la versión menos costosa de la tableta que utiliza procesadores de arquitectura ARM, estuvo disponible en un comienzo a través de las tiendas Microsoft existentes en Estados Unidos. Supuestamente, Surface Pro debió aparecer 90 días después que la RT, pero para el 9 de febrero se cumplirían más de 100 días.

En cuanto a la disponibilidad de Surface Pro, Microsoft no ha revelado si llegará y cuándo lo hará en otras regiones. Por su parte, Surface RT está por ser distribuida por la empresa de Redmond en países como Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Irak, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza.

Otra decisión anunciada por Microsoft es la de poner a la venta la versión de 64 GB de Surface RT sin la obligación de tener que adquirirla con la cubierta/teclado Touch Cover, para que los usuarios que no deseen ese accesorio no tengan que pagar forzosamente por él.

Referencia: Blog de Microsoft

Comentarios