Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft podría participar en la compra de Dell

Días atrás se esparció el rumor de que Dell sería comprada por empresas de capital privado, y mientras que esa posibilidad no ha sido cancelada,...

Microsoft podría participar en la compra de Dell

Días atrás se esparció el rumor de que Dell sería comprada por empresas de capital privado, y mientras que esa posibilidad no ha sido cancelada, ahora se dice que Microsoft también participará en la compra, supuestamente con la finalidad de tener más empresas fabricantes de PC del lado del software de Microsoft.

Los compradores que se encargarían de volver privada a Dell son TPG Capital y Silver Lake, firmas que operan compañías a través de estrategias de inversión. Microsoft podría invertir hasta 2 mil millones de dólares en la compra.

Según se especula, Microsoft se beneficiaría de la compra al tener un asociado que fabrique hardware para el nuevo camino que emprendió en 2012 con la aparición de Microsoft Surface. The Wall Street Journal incluso reportó que Steve Ballmer, Director general de Microsoft, dijo que la empresa necesita un grupo de compañías que fabriquen PCs con la plataforma de esa empresa.

Microsoft habría respondido a la solicitud de Silver Lake, que buscaba inversionistas para concretar la compra. Con la ayuda del gigante de software, la transacción para adquirir a Dell podría llegar a los 20 mil millones de dólares.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios