Atari se declara en bancarrota

Atari presentó su solicitud de bancarrota bajo el Capítulo 11, que permite a las empresas entrar en reorganización, con la finalidad de aliviar sus deudas y deslindarse de la división francesa de la compañía, que representa rezagos para la firma.

Atari Inc., basada en la ciudad de Nueva York, así como sus filiales Atari Interactive Inc., Humongous Inc. y California U.S. Holdings Inc. presentaron la solicitud de bancarrota, a raíz del poco capital con el que cuentan y escasas ganancias generadas por la parte francesa en el transcurso de los años.

La empresa, fundada en 1972 y que tiene un amplio historial en la industria de videojuegos, ha sido rebasada por firmas como Activision o Electronic Arts, que cuentan con títulos de amplia popularidad para diversas consolas.

En la declaración de la empresa, se señaló que “el proceso del Capítulo 11 constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en Estados Unidos, pues pretenden preservar su valor inherente y obtener el potencial de ingresos que no se ha tenido bajo el control de Atari SA…durante este periodo, la compañía espera conducir sus operaciones con normalidad”.

Desde el año 2000, Atari se asoció a la empresa de origen francés, Infogrames, de donde derivó el nombre “Atari SA”. A través de la reorganización, se espera que alguna otra empresa compre la división para Norteamérica, y así pueda operar de manera independiente.

Referencia: Bloomberg