Gray Fox

En una entrevista concedida por Hideo Kojima al equipo de IGN de Dubai, el director y creador de la saga de Metal Gear Solid reveló que Raiden nunca fue la primera opción para protagonizar Metal Gear Rising: Revengeance, sino que era Gray Fox, el cyborg-ninja favorito de todos, el que Kojima deseaba que tomara el papel principal de este juego.

Para conmemorar el 25 aniversario de la serie de espionaje táctico de Kojima y el próximo lanzamiento de Revengeance, Kojima declaró que, de no ser por la insistencia del equipo de Kojima Productions, Gray Fox, el antiguo enemigo y colega de Solid Snake hubiera tomado el papel de Raiden como protagonista de su próxima aventura.

No obstante, de haber incluído a Gray Fox en el argumento principal del juego, Hideo hubiera tenido que intervenir más en la producción que en el desarrollo del título; tarea que Kojima no quería hacer en ese momento. Al final, el director oriundo de Tokyo, quedó complacido con la elección de Raiden como protagonista de Revengeance.

Por otro lado, el galardonado director insistió en que ya es hora de pasar la batuta de su franquicia más popular a una generación más joven de desarrolladores entusiastas que propongan algo nuevo a las aventuras de Solid Snake, Big Boss, Raiden y compañía.

Respecto a la decisión de alejarse tanto de la fórmula de sigilo a la que Kojima nos había acostumbrado por décadas, el director comentó que, en realidad, la idea de este juego de acción basado en espadas y katanas no fue suya; sino del equipo de Kojima Productions y Konami.

Metal Gear Solid: Revengeance saldrá a la venta en Norte América durante el 19 de febrero de este año. ¿Ustedes a quién hubieran preferido como protagonista?

Referencias: ScrewAttack, IGN.