SimCity

La quinta edición del simulador de planeación urbana favorito de todos llegará en forma de beta el 25 de enero próximo. La próxima encarnación de nuestro alcalde virtual llegará cargada de nuevas características sociales online, gráficos actualizados (como era de esperarse) y una modalidad de juego mucho más avanzada que permite niveles de libertad nunca antes vistos en ningún otro SimCity.

Hace aproximadamente un año se anunció que un SimCity 5 haría su aparición durante el 2013. Ahora que el título en cuestión es una realidad, ya podremos jugar el beta de una hora todas las veces que quieras hasta que salga oficialmente a las tiendas a partir del 5 de marzo.

La temporada de beta de SimCity estará disponible desde el 25 de enero hasta el 28 y para participar en ella hay que inscribirse desde aquí. La fecha límite para registrar tu nombre y ser de los primeros que prueben la esperada quinta versión de SimCity será hasta el 20 del mes en curso. Así que más vale apresurarse si quieren probar algo de lo que Maxis tiene para nosotros.

El tráiler que mostramos a continuación muestra un gameplay bastante interesante que, a diferencia del primer avance que se mostró en marzo pasado, parece demostrar que esta nueva creación tiene mucho más que ofrecer que sus antecesores.

En el SimCity nuevo podremos convertir a nuestra ciudad en un super complejo industrial rico en smog, un centro mundial de la cultura o un pequeño centro agrario. La oportunidad es tuya para convertirte en el mejor alcalde de todos. Las capacidades online de este título te permitirán establecer relaciones económicas y comerciales con otras ciudades gestionadas por la comunidad mundial o por la Inteligencia Artificial del juego.

Referencias: Destructoid, TGDaily.