Audi presenta tecnología de estacionamiento automático

Audi introdujo un concepto de estacionamiento automático para sus vehículos. Por medio de sensores que supuestamente ya varios modelos de la marca poseen, junto con ingeniería adicional, se puede lograr que el vehículo busque y ocupe un lugar vacío en cualquier estacionamiento; la empresa tiene un video para probarlo.

De acuerdo con quienes han podido ver la demostración en persona, el auto de prueba tiene algunos problemas para ocupar espacios de estacionamiento debido a que no considera que tenga suficiente espacio, pero después de algunos intentos logra realizar su tarea.

El sistema de Audi también empleará una computadora central que ayuda a guiar el auto hasta un cajón disponible, y en algún punto, los modelos de Audi también usarán cámaras para dar todavía más precisión al procedimiento de estacionado.

Otras marcas que han tenido logros en tecnología similar a la de Audi son Ford, que integrará un desarrollo que detecta cuando el carro está en un embotellamiento y toma el control del mismo, para que el conductor pueda hacer otras cosas, o Volvo, que integrará en Europa un sistema que crea un convoy de carros que siguen a un auto líder, conducido por una persona.

¿Tú crees que la tecnología de estos fabricantes pueda ser funcional en todo tipo de casos y ciudades? Se dice que esto podría ser una realidad en vehículos comerciales para finales de la década, pero nada está escrito aún.

Referencia: YouTube