Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: Los lentes inteligentes de Vuzix

Google desde hace tiempo ha introducido la idea de anteojos inteligentes, lo cual se resume a pequeñas pantallas conectadas a la red y vía un...

vuzix-6

Google desde hace tiempo ha introducido la idea de anteojos inteligentes, lo cual se resume a pequeñas pantallas conectadas a la red y vía un software muy amigable, le da contínuamente información al usuario de la misma con respecto a eventos, películas, restaurantes, calles, tránsito, etcétera. Es lo que se llama finalmente “realidad aumentada”. Pues bien, en el CES 2013 pueden verse los lentes inteligentes (M100 Smart Glasses), de la empresa Vuzix, para al menos darnos cuenta de lo que será esta nueva realidad cuando los lentes se popularicen.

Descrito como una pantalla manos libres y un sistema de comunicación, los M100 Smart Glasses de Vuzik parecen tener un conector típico para el oído Bluetooth además de la extensión a la pequeña pantalla de despliegue de información. El dispositivo viene con WiFi y Bluetooth interconstruido, la capacidad de grabar video HD (720p), una brújula, acelerómetro y una pantalla de color con relación 16:9, WQVGA. Tiene un procesador que corre Android OS, así como GPS y un sistema para determinar la orientación y movimientos del usuario.

Desafortunadamente en el CES las unidades demostrativas solamente están reproduciendo video, por lo que no es posible saber todo lo que es posible hacer con estos dispositivos. La resolución de la pantalla es de 428 x 240 pixeles y la imagen es ciertamente leíble, lo cual se compara favorablemente con ver la pantalla del teléfono celular a unos 36 cms de distancia.

vuzix-4

Sin embargo, aunque la idea parece favorable, hay que acostumbrarse a ella. Ya que el dispositivo cubre un ojo, hay la tendencia a querer cerrarlo mientras se ve con el otro ojo la pantalla del dispositivo. Estar atentos al derredor mientras se camina por las calles y se observa a pantalla puede presentar sus propios retos y es quizás ahí donde más dificultades se encuentrarán para adoptar esta tecnología. Los Smart Glasses M100 de Vuzix correrán Android y soporte para iOS vendrá más tarde el año que viene (si es que Apple aprueba la app). La compañía planea vender este dispositivo abajo de los 500 dólares.

Referencias:

Vuzix

Comentarios