2013CES Audífonos que verifican el estado de salud del usuario

La empresa Valencell patentó tiempo atrás la tecnología PerformTek, con la que se pueden monitorear signos vitales de las personas por medio de un sensor. Ahora, en conjunto con la firma iRiver, lanzaron los audífonos ON en CES 2013, que funciona de manera inalámbrica y envía los datos a una aplicación para teléfono inteligente.

iRiver ONA diferencia de otros dispositivos que se usan en la muñeca, por ejemplo, ON es una diadema que se lleva al cuello y que tiene audífonos, para funcionar como un dispositivo 2 en 1. Opera por medio de Bluetooth, con lo que se eliminan los cables y los hace más cómodos de usar mientras se hace ejercicio.

PerformTek recopila información en tiempo real de ritmo cardiaco, cadencia, calorías quemadas, distancia recorrida y cadencia. La aplicación para recabar todos estos datos aún no está disponible, pero es factible que sea compatible con Android y iOS.

Valencell ofrece su tecnología PerformTek bajo licencia, así que es posible que aparezcan futuros productos con esta misma función, bajo distintas marcas.

El precio de iRiver ON se espera que ronde los 200 dólares, y estará disponible a nivel mundial a través de distribuidoras de productos deportivos a partir de marzo.