Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: Verizon presenta sistema avanzado de comunicación para personal de policía, bomberos y emergencias

Dentro de CES 2013, la empresa telefónica Verizon demuestra un sistema inalámbrico personal que pretende posicionar como la siguiente solución de comunicación. Este auricular tiene...

2013CES Verizon presenta sistema avanzado de comunicación para personal de policía, bomberos y emergencias

Dentro de CES 2013, la empresa telefónica Verizon demuestra un sistema inalámbrico personal que pretende posicionar como la siguiente solución de comunicación. Este auricular tiene un display para visualizar información obtenida desde la nube a una distancia mínima del ojo.

Golden-i es el nombre de este dispositivo que se usa como un set de auriculares con diversos aditamentos. Cuenta con Wi-Fi , Bluetooth, 3G y LTE, GPS, procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, cámara de 14 MP, micro display, control por gestos, reconoce comandos de voz y es muy ligero.

En cuanto al software, la empresa Ikanos Consulting creó el sistema operativo para Golden-i, que ofrece soluciones específicas para cada uso.

Por ejemplo, los policías pueden controlar otros dispositivos remotos, identificar sospechosos gracias a reconocimiento facial, escanear licencias, monitorear señales vitales básicas, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tpBwRX68fIY

Los bomberos pueden echar mano de una función que le permite a cada miembro de un equipo de rescate visualizar lo que está en la mira de otro compañero, además de que existe un modo de visualización infrarroja para poder desplazarse de mejor forma cuando el humo es demasiado intenso.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y-dqNLgbMvs

En el caso de los rescatistas, tienen la opción de tener acceso a registros médicos de la persona a quien auxilian; también se puede usar el GPS o mapas para ubicar cualquier dirección necesaria, y adelantar el reporte médico al hospital que recibirá al paciente, para que se aliste lo necesario ante su llegada.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HzUwvW6zcNY

Se espera que tanto el hardware como software, junto con el SDK, estén disponibles para el segundo trimestre de 2013. Incluso se planea la versión para consumidor para más adelante este mismo año.

Comentarios