2013CES TransluSense presenta teclado y trackpad de apariencia transparente

El teclado y trackpad de apariencia transparente fabricado por TransluSense derivó de un proyecto listado en Kickstarter, y ahora está en exhibición en CES 2013. Se trata de accesorios de cómputo futuristas, que pueden cambiar de color y carecen de teclas físicas, pues utilizan cámaras que detectan el movimiento de los dedos.

Teclado Luminae

Luminae, nombre con el que se conoce a este teclado, está hecho con una superficie de cristal, que permiten el uso de LED´s para cambiar de color y que este dispositivo pueda lucir de acuerdo al gusto de cada quien. Las teclas y bordes se pueden cambiar para realizar diferentes combinaciones.

Para reconocer el sitio en donde se colocan los dedos, Luminae utiliza LED´s infrarrojos; cuando las cámaras que permanecen debajo de la cubierta detectan el sitio donde los dedos interrumpen la señal infrarroja, lo traducen en un método de entrada confiable.

Su funcionamiento es inalámbrico, por medio de Bluetooth, e incluye una batería recargable; también se puede utilizar con un cable conectado al equipo de cómputo. Incluso se pueden escuchar sonidos para recibir respuesta audible al tacto.

Trackpad Luminae

El trackpad complementario utiliza tecnología similar, y puede funcionar como un remplazo para el mouse o como un teclado numérico. El sistema reconoce cuando se quieren ingresar números o cuando se necesita utilizar el puntero, sin que el usuario ejecute algún comando para alternar entre ambos.

El usuario puede crear sus propios diseños de teclado en línea, para cambiar la apariencia y forma de las teclas; cuando ya no es útil un tipo de uso, basta con cambiarlo por otro. TransluSense incluso ofrece que uno pueda dejar disponibles sus diseños en la tienda virtual y venderlos a quien los encuentre útiles.

La disponibilidad de los productos de TransluSense iniciará aproximadamente en tres meses, por un precio aproximado de 500 dólares.