2013CES Sistema de rastreo desde Android para mascotas extraviadas

Tracker Technology presentó en CES 2013 un rastreador para mascotas que funciona de manera similar a otros dispositivos, sólo que en este caso, el software para operarlo funciona en dispositivos Android.

Tbpt Tracker es el nombre de la aplicación de Android que permite encontrar mascotas perdidas; el dispositivo de búsqueda se coloca en el collar del animal, y tiene soporte para alarma en caso de que la mascota deje un perímetro predeterminado, entre otras cosas.

Basta con situar el rastreador en el collar del animal, encenderlo y comenzar a usar la interfaz. El sistema tiene tres funciones: envío de SMS a teléfono móvil cuando la batería del dispositivo está baja; establecimiento de perímetro en el que la mascota puede permanecer y rastreo en tiempo real.

Para obtener la ubicación, tbpt Tracker se vale de conectividad GPS y GSM. Para vincularlo con el smartphone, basta con hacer una llamada al número telefónico en la SIM del rastreador y se obtendrá automáticamente el sitio en donde se encuentra la mascota.

Tbpt Tracker tiene la capacidad de operar entre 32 a 48 horas con una sola carga, y pesa 35 gramos. Su diseño es resistente al agua y la aplicación es gratuita, disponible en varios lenguajes.