2013CES ChargeDr permite cargar tabletas desde una laptop en poco tiempo

La empresa Digital Innovations introdujo en CES 2013 un adaptador de USB que permite incrementar la cantidad de energía que una laptop puede emitir hacia los dispositivos que el usuario conecta para que recarguen su batería, haciendo que los tiempos de carga se reduzcan.

ChargeDr de Digital InnovationsMientras que el objetivo principal de ChargeDr, un pequeño adaptador de unos centímetros de tamaño, es que los dispositivos conectados a sistemas portátiles de cómputo carguen de forma veloz, tiene la cualidad de hacer que otros aparatos más demandantes también puedan cargar por USB.

La mayoría de las veces, cuando se conecta un iPad y otras tabletas en general a una laptop para que carguen, el dispositivo muestra un mensaje que dice “Sin cargar”, debido a que los puertos USB no tienen suficiente poder realizar esa tarea. Con ChargeDr, este problema queda de lado.

Además de ayudar a los propietarios de tabletas, quienes utilizan teléfonos inteligentes también se pueden ver beneficiados. Según la empresa, el tiempo de carga completa en la mayoría de gadgets se reduce en un 20%.

Por ejemplo, cuando se conecta un iPhone 5 al puerto USB únicamente con el cable de sincronización, toma 224 minutos cargarlo por completo; con el adaptador ChargeDr, el tiempo baja a 95 minutos. Con Galaxy SIII, de 283 minutos se baja a 140 minutos. Estos tiempos también se pueden optimizar al conectar el dispositivo al enchufe de pared usando ChargeDr.

El adaptador de Digital Innovations saldrá a la venta en marzo por un precio esperado de 29.99 dólares, y puede ser una opción útil para quienes suelen viajar y no tienen mucho tiempo para recargar sus gadgets.