Bentley Continental GT concept car QNX

QNX está en CES 2013 presentado de la mano de Bentley un nuevo concept car que conjuga la belleza de esa marca automotriz con tecnología en cada rincón. El auto tiene dos pantallas, una en la consola central y otra en el panel de instrumentos, cámara de reversa 3D, mando digital y conectividad con smartphones que permiten controlar funciones del coche de manera remota.

La pantalla central utiliza la tecnología de QNX car application platform 2.0 a bordo de un Bentley Continental GT convertible. El display DLP tiene superficie curva, resolución Full HD y sistema táctil óptico, que permite el uso de interruptores táctiles montados sobre la pantalla. Así se obtienen mandos físicos y táctiles en una misma interfaz.

A la altura de los dos asientos hay una cámara que se utiliza para realizar video conferencias cuando el auto está detenido. Si el vehículo tiene que comenzar a andar, la llamada de video desaparece de la pantalla y hace el cambio a una llamada de voz por motivos de seguridad.

Consola central Bentley Continental GT concept car QNXEl display del panel de instrumentos muestra los indicadores tradicionales en una representación digital; también se puede reproducir aquí parte de la información mostrada en la pantalla principal. Cuando se activa la reversa, entra en funcionamiento una cámara (con dos lentes) que manda señal de video 3D hasta el display que, para dar una mejor idea de la distancia que existe hasta los objetos que estén detrás del vehículo.

Este automóvil tiene conectividad LTE, para no depender de un teléfono inteligente cuando se necesite tener acceso a funciones en línea. Puede reproducir música desde servicios como Padora y ofrece una web app (que en teoría podría correr en cualquier plataforma móvil, por no ser una aplicación diseñada para un solo sistema operativo) desde la que se pueden ejecutar comandos en el coche sin importar que no se esté cerca de él.

Panel de instrumentos Bentley Continental GT concept car QNXPor ejemplo, el usuario puede tocar el claxon, monitorear niveles del vehículo, subir las ventanas y cerrar el quemacocos, entre otras cosas. Esta aplicación funciona en cualquier navegador que soporte HTML5.

El sistema también ofrece otras aplicaciones, como la de navegación, Shazam, Pandora, entre otras. También puede crear un hotspot Wi-Fi para que los dispositivos que se encuentren a bordo se puedan conectar a la red.

A continuación se puede ver un video en el que se retrata el proceso de creación de este auto.