Pokémon X y Y

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, presentó hace unas horas un nuevo paso en la saga de Pokémon al saltar de un ambiente isométrico (visto desde arriba) a un mundo en totalmente en 3D con una perspectiva de tercera persona llena de color y vida: les presentamos Pokémon X y Y.

El lanzamiento oficial de ambas versiones del nuevo Pokémon totalmente en 3D para el Nintendo 3DS será en algún momento de octubre. El nuevo título tendrá una historia totalmente renovada, el mencionado nuevo motor gráfico que revolucionará el juego de captura de pokémones, un nuevo animé y la mercancía usual que acompaña a los lanzamientos como este.

El nuevo Pokémon X y Y incluirá a Chespin, Fenekin y Froakie como criaturas iniciales. Además, el flamante tráiler de presentación mostrado abajo presenta nuevos ejemplares legendarios. Se espera que la nueva adición a la saga que iniciara en 1996 para el GameBoy clásico cuente con las típicas funciones Wi-Fi para intercambiar diferentes especies entre amigos y desconocidos.

Pokémon es una de las franquicias más populares y lucrativas de la industria del entretenimiento digital. Desde su aparición oficial en Japón en 1996, el nombre de Pocket Monster se ha granjeado una excelente reputación que hoy en día sigue vigente generando miles de millones de dólares al rededor del mundo. Curiosamente, éstos también resultan los primeros capítulos de la serie que no utilizan “colores” para nombrar las dos diferentes versiones.

Aquí el tráiler oficial.

Referencias: Kotaku, Destructoid.