Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#2013CES: Qualcomm introduce procesadores Snapdragon 600 y 800, apuesta por conectividad LTE con menor consumo de batería

Qualcomm tuvo su conferencia en CES 2013 en el espacio que solía ocupar Microsoft, empresa que se retiró del evento en 2012. Qualcomm presentó dos...

2013CES Qualcomm introduce procesadores Snapdragon 600 y 800, apuesta por conectividad LTE con menor consumo de batería

Qualcomm tuvo su conferencia en CES 2013 en el espacio que solía ocupar Microsoft, empresa que se retiró del evento en 2012. Qualcomm presentó dos familias de chips que tienen como característica principal un menor uso de la batería en dispositivos portátiles.

Snapdragon 600 y 800 serán las nuevas categorías de chips, de las que derivaran una amplia variedad de modelos para cubrir necesidades específicas. La serie 600 toma el lugar de la S4 Pro; combinará el poder de un procesador Krait con gráficos Adreno 320 y un ahorro de energía de hasta 40% con respecto a la edición anterior.

La familia 800 tiene un poco más de innovación por ofrecer. Ocupará núcleos Krait 400 (con hasta 2.3 GHz de velocidad), soportará pantallas de resolución 2560 x 2048 y utilizará tecnología mejorada para la conectividad LTE 4G con velocidades de hasta 150 Mbps, además de ahorrar hasta 75% de batería al realizar su tarea. Qualcomm asegura que esta es la tercera generación de chips con soporte para LTE que presentan, mientras que otras empresas apenas están en su primera versión.

Steve Ballmer apareció en la conferencia de Qualcomm

Steve Ballmer apareció en la conferencia de Qualcomm

Estos son los chips destinados a una categoría superior de teléfonos, que también podrán ser usados en tabletas como las que usan Windows  RT, con soporte para arquitectura ARM. Al respecto, Steve Ballmer, Director general de Microsoft, hizo una aparición relámpago en la conferencia de Qualcomm para hablar de la alianza entre empresas.

Ballmer mostró el funcionamiento de Windows RT en una Samsung ATIV y Dell XPS que utilizan chips Snapdragon, e hizo hincapié en la conveniencia de ese tipo de dispositivos híbridos que suman lo mejor de dos mundos: tabletas y laptops.

Otra área en la que Microsoft y Qualcommm cruzan caminos es en la de los smartphones. Se hizo una demostración más del poder de Snapdragon en teléfonos inteligentes como Nokia Lumia 920 y HTC 8X.

Las familias 600 y 800 tendrán poderosos procesadores de cuatro núcleos y estarán enfocadas a entregar la mejor experiencia web posible. Snapdragon 600 estará disponible en el segundo cuarto de 2013, mientras que la 800 saldrá a mediados del año.

Comentarios